31 de mayo de 2012

[Reseña] - El gran lord de Trudi Canavan

Sonea ha prosperado notablemente en el gremio de los magos: ha adquirido grandes conocimientos, Regin ha terminado por dejarla en paz y los otros aprendices por fin la respetan. Pero no logra sacarse de la cabeza lo que presenció en la cámara subterránea del Gran Lord Akkarin ni la grave amenaza que se cierne sobre el gremio, y hace bien en no bajar la guardia, porque cuando su buen amigo Cery se ve involucrado en las intrigas de un curioso extranjero, Sonea deberá tomar partido ante los decisivos acontecimientos que se avecinan.



Título: La aprendiz
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo
Páginas: 672
Precio: 9,95


Serie:
1.  El gremio de los magos
2. La aprendiz
3. El grand lord


Algunos ya sabréis que había empezado a leer esta saga después de navidad y que me estaba gustado mucho. Le acaba de dar fin con el tercer y último libro, aunque sé que hay una precuela por ahí, La Maga, que espero poder leer pronto también. La verdad es que me cuesta hacer una reseña de este libro porque, aunque me ha gustado muchísimo, tampoco tengo mucho más que añadir con respeto a lo que ya dije de los libros anteriores, cuyas reseñas podéis leer pinchando en los títulos de cada uno arriba. ¿Pensáis que sería mejor en estos casos hacer una reseña de la saga completa? 

En este libro Sonea es ya una aprendiz del gremio con muchísimo potencial. Descubre unos secretos que pondrán en peligro al gremio y tendrá que tomar decisiones difíciles. Conoceremos mejor a Akkarin y sus misterios, y también volveré a aparecer Cery con más fuerza que en el segundo libro. Aunque le cuesta empezar un poco a la historia, como en los otros dos libros, este es definitivamente el libro con más acción de los tres, especialmente la segunda mitad tiene un ritmo bastante alto. 

Mientras que los dos primeros libros no tenían prácticamente ninguna trama romántica, en este sí que aparece el amor, no es que cobre mucha importancia, pero me ha gustado porque es algo que no esperaba la verdad. Además, el final también me ha sorprendido, iba imaginando distintos finales según avanzaba el libro y al final no he dado en el clavo con ninguno (bueno en una parte sí, pero en otra no), pero me ha parecido un fin muy realista y adecuado. Es un final muy digno y posiblemente el mejor libro de los tres. 


Como resumen de esta saga en general sólo os diré que los fans de la fantasía no os la podéis perder. 






15 comentarios:

Koneko-chan dijo...

La verdad es que le tengo ganas a esta saga sí, aunque esperaré a aligerar un poco mi carga de pendientes.
Un besote guapi!!

Tatty dijo...

Yo los tengo en casa pero todavía no me he animado a leerlos y de momento seguirán esperando porque tengo mucho pendiente, me alegro de que te hayan gustado
besos

Pakiko dijo...

No me llama mucho la atención, pero veo que tú si los has disfrutado. Me alegro. Gracias por la reseña
Besos

Sileny dijo...

Hola chica de vacaciones ¬¬ xD
El tercero fue el que más me gustó*.* Yo tampoco me esperaba la historia de amor, pero oye hace la segunda mitad del libro más llevadera^^ Ains, ese final! No está perdonado todavía Canavan ¬¬xD
Pues agarrate que creo que la autora está escribiendo una trilogía con cierto personaje del epílogoxD Búscalo por ahí que no quiero meter ningún spoilerXD

CuEnTaLiBrOs dijo...

No es del género que suelo leer (pero esto ya lo sabes) así que no sé si me animaré a leerlo. Respecto a la reseña conjunta de la saga o por separado... si yo tuviera que hacerlo, lo haría junto, pero también depende de con cuanto espacio me lo leyese (si es con mucho, mejor por separado). Un beso Arila vacacionera ;)

Mariana Sánchez dijo...

Me encantó esta saga. La recomiendo mucho también. Prácticamente devoré los 3 libros y los descubrí gracias a tu blog. Saludos!!!!

Pinkiland dijo...

Empecé la saga y me gustó mucho, pero la seguí por ebook, a ver si consigo los dos que me faltan XDDDDDD

Saludos!

Adri lunático dijo...

No he leído esta saga, pero tiene muy buena pinta, habrá que leerla ^_^
Gracias por la reseña.
Besos

Alyena dijo...

no he leido esta saga, pero me la apunto q tiene buena pinta

Besitos y gracias por la reseña

mientrasleo dijo...

He leído los dos primeros. Este aún me falta pero caerá... además me ha gustado tu reseña.
Besos

Carm9n dijo...

No he leído nada de esta saga pero tampoco me llama mucho. Buena reseña!!
Besos,

Tamine dijo...

Aaaaaaaaaaaw se ve muy interesante ^^ A ver si me lo topo :3

AngieRomina dijo...

Desde que reseñaste el primer libro ha estado en mi lista de deseos! ahora que la haz acabado y te ha gustado completa... más ganas tengo de leerla. xD y con eso de que los fans de la fantasía no podíamos dejar de leerla más aun... en definitiva tengo que leer estos libros
saludos^^

Talismán Dreams dijo...

Tengo ganas de leer estos libros. A ver cuando me voy haciendo con ellos.

¡Gracias por la reseña!

Sherezade dijo...

Hola guapa!

En un principio no me llamaba esta saga pero con tanta buena reseña habrá que darle una oportunidad =)

Muchos besitos!!