9 de febrero de 2013

[Reseña] - Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell


Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

Título: Pídeme lo que quieras
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versatil
Páginas: 464


Serie:
1. Pídeme lo que quieras
2. Pídeme lo que quieras, ahora y siempre
3. Sin título

  

Después de dejar pasar un tiempo prudencial desde que leí el horror de 50 sombras de Grey, he decidido darle otra oportunidad al género erótico que tan de moda está ahora. Sigue sin ser uno de mis géneros preferidos, pero lo leí en lectura conjunta con mis amigas y la verdad es que nos lo pasamos muy bien. El nuestro no es un club de lectura serio (por lo menos no ha habido propuestas en ese sentido de momento) y siempre buscamos libros para reírnos, desvariar o criticar; y desde luego este libro se ha llevado la palma en comentarios. Tenía el whatsapp on fire y sólo por eso se merece un reconocimiento. 

Ha sido comparado con 50 sombras de grey y, aunque a mí me ha gustado más, si que lo encuentro un parecido. La protagonista de Pídeme lo que quieras, Judith, también cae por un guapísimo ejecutivo, en este caso su jefe, Eric, que tiene unos gustos sexuales bastantes raritos. No se trata de BDSM sino de otro tipo de juegos sexuales, sobre todo en grupo, con intercambio de parejas, tríos, orgías, voyeurismo, etc. Eric introduce a Judith en ese mundo y, aunque al principio a ella parecía no hacerle mucha gracia, al final le acaba cogiendo el gusto. La protagonista no es tan pavisosa como Anastasia, es una chica normal con su carácter  y sus historias previas, y no tiene una diosa interior esquizofrénica (¡Gracias, Megan, gracias!). Eric es un chico enigmático en un principio, algo autoritario y rarito pero no me ha parecido tan psycho como Grey. Definitivamente creo que unos personajes algo más carismáticos y el hecho de que no se trate de BDSM (a mi el rollo de la sumisión acababa por indignarme...) han hecho que me guste bastante más que 50 sombras. Siento compararlos, pero yo sí que veo similitudes en su argumento a grandes rasgos y es mi único otro referente en literatura erótica. 

Mi problema con estos libros es que siempre me parece que con tanta escena sexual parece que les falta argumento, una historia de fondo realmente interesante; es decir, que es todo una mera excusa para encadenar una escena con la siguiente. Cuando he terminado si he visto la evolución y en general no se me ha hecho pesado porque la verdad es que estaba flipando con algunas escenas. El sexo es mucho más subido de tono que en 50 sombras, las escenas están descritas más explicitamente, y la verdad es que a mi me han sorprendido, creo que es el libro más fuerte que he leído en este sentido. De hecho lo tuve que dejar de leer en el metro porque acabo dándome verguenza. 

Otra cosa que quiero destacar es el estilo que tiene la autora a la hora de narrar. Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Megan Maxwell y me ha gustado su estilo, es muy divertida la forma que tiene de contar la historia. Al principio me chocó un poco porque escribe de una forma muy muy informal, casi como te contaría una historieta una amiga con gracia, pero al final acabé cogiéndolo el punto. El único problema que veo es que utiliza muchísimas expresiones y referencias muy locales y quizá si no eres española te suena extraño y no conectes mucho con su estilo. 


Se trata de la segunda oportunidad que le doy al género erótico de moda y en esta ocasión me ha gustado más. Sigue sin ser de mis favoritos, pero me he divertido con esta historia gracias al estilo informal pero divertido de la autora y a unos personajes mucho menos insoportables que los de 50 sombras. También hay que tener en cuenta que se lleva un poco el factor de la novedad porque no es algo que lea frecuentemente, ni planeo hacerlo porque me resultan todos parecidos.

   


                                           

20 comentarios:

MeriiXún dijo...

La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo ^^
besos

Anónimo dijo...

A mi no me llama este genero la verdad. no se xD

besote!

Dyalia dijo...

El libro no tiene mala pinta, pero el género no me termina de convencer, así que dudo que lo lea xD
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Bopopola dijo...

Yo voy a dejar los libros eróticos por un rato largo, 50 sombras no me entusiasmo para nada y preferiría leer otras cosas con más 'chicha'
Quizás lea algo de Megan Maxwell pero no creo que empiece por este libro...
Gracias por la reseña :)

Un beso^^

Adriana dijo...

A mi este libro no me llama nada la atención :/ Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pero probablemente empiece con otros títulos :3

Sileny dijo...

A mí es que Megan Maxwell no me llama especialmente la atención. No sé, no me produce curiosidad como para leerla. Aunque por lo que veo es mucho mejor que 50 sombras, perdón, cualquier cosa es mejor que eso XD
Me mola ese club de lectura que te montas con las amigas XDD
Un besote!

Bianca Grenouille dijo...

Al principio me llamaba mucho, pero fui leyendo reseñas malas y me echa para atrás... no descarto su lectura, pero de ser así en un futuro...

Bam dijo...

No es un libro que me llame mucho la atención n.n
Besos!

Vani dijo...

Hola, muy buena reseña :) Este es un libro que tambien lo tengo pendiente por una lectura común que tengo con mis amigas del foro en el que participo, así que me alegra saber que te haya gustado.
POr cierto, yo también opino igual que vos porque no me gustan esos libros en donde por demasiado sexo no hay historia, pero me he leído un par de libros de género erotico que son muy buenos.
Hay un relato corto de Megan Hart que se llama Esto es lo que deseo, que tiene unas 30 hojas pero que esta muy bueno :) te lo recomiendo.
Besos. Ah y yo no lei 50 sombras todavia ejje

Carla dijo...

A mí el género erótico tampoco me interesa mucho. Me pasa lo mismo que a ti, me da la sensación de que son libros con poca trama y mientras estaba leyendo 50 sombras no hacía más que pensar en que cuanto me apetecía leer un libro con algo de sustancia.
Quiero leer algo de Megan Naxwell, pero no empezaré con este libro.

Un beso!!

Megan Maxwell dijo...

Me alegra mucho saber que la novela en cierto modo te gustó y te lo hice pasar bien. Un besazo ENORME

Marilí Acosta dijo...

Soy fan de esta autora, y aunque solo un libro de ella no me gusto...corro una tupida cortina jajajaja...este me encanto..

Me gusto mucho tu reseña, y la puntuacion es de lo mas original q he visto, preciosa.

Te sigo, nos vemos comentandonos?

Un bs

Oly dijo...

La verdad es que no me llama especialmente. No he leído nada de la autora, pero prefiero empezar por algún otro libro.
Es normal que se compare con 50 sombras si no tienes otro referente, pero de verdad, hay muchísimos libros muy buenos eróticos donde las escenas sexuales no son lo único, y mucho menos siguen este guión que está tan de moda... Yo te aconsejaría mucho La cara oculta del deseo de Lora Leigh (para mí la reina del género) y que nada tiene que ver con el boom que está saliendo ahora. Es más, sus historias tienen tramas secundarias de intriga... :D (y vaya rollazo que te he dejado aquí en un momento, que empiezo y no paro :P)
En cuanto a lo que dices del estilo de la autora es lo que más miedo me da, ya que me lo han comentado en más ocasiones, y es algo que no me suele gustar; me chirría mucho :/ Pero bueno, todo es probar y adaptarse ;)
Muchos besos y gracias por la reseña :D

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Yo tengo apalancado en la estantería a 50 sombras de Grey, y tengo bastante curiosidad por leerlo, ya que igual que tu, sería el primer libro que leo de este género. No me llama especialmente la atención este tipo de novelas, pero quién sabe, a lo mejor pruebo y me gustan =P Yo también he escuchado que el estilo de la autora es muy divertido, así que si no es con este libro, me gustaría probarla con otro =)

Buena reseña corazón!

Muchos besitos!! =)

Miss_Cultura dijo...

Estoy detrás de el como agua de mayo, Megan tiene un estilo único y personal , ya habia escuchado lo del voyeurismo....y demás y aunque como a la protagonista ese tipo de cosas no me van, lo han puesto todos tan bien ahora veo tu reseña, que si hay cosas parecidas a 50 sombras pero adios y gracias que no aparecen diosas interiores ^^

besos

Hikari dijo...

Ainss, a mi esta novela...como que no. Ya he leído el comienzo de varias trilogías eróticas y ninguna me convence del todo. Y de esta autora he leído varias novelas también y así como todo el mundo dice maravillas, a mi no me ha parecido para tanto.. pero no me importaría leer otras novelas suyas que no fueran eróticas :P

ANDRÉS GARCÍA dijo...

Gracias por las recomendación... un saludo

Carm9n dijo...

Sigo sin estrenarme con esta autora, no me atraen mucho sus historias...
Besos,

Anuca dijo...

Me apetece mucho leerlo pero más que nada porque tengo muchísimas ganas de iniciarme con Megan Maxwell. A pesar de no ser una "peaso historia", tu reseña y el hecho de que os haya hecho pasar un buen rato me empujar en empezarlo de una vez por todas ;)
Un besin

Xula dijo...

Busque especificamente tu reseña para comentarte que estoy contigo: no es un genero que vaya a convertirse en un favorito, pero al menos es entretenido y facil de leer. En cuanto a lo que me contabas de la segunda parte... me paso lo mismo, estuve a punto de dejarlo porque no lo soportaba, ni a ella ni a el. Pero yo soy mas cabezona y lo termino siempre todo jeje. Besos!