20 de junio de 2015

Recomendaciones booktubers (II)

¡Hola danzarines!

Hoy vuelvo con una nueva serie de recomendaciones de booktubers. Quiero compartir con vosotros otros cinco de mis canales favoritos y os animo a dejarme los vuestros en los comentarios, siempre me gusta descubrir nuevos canales. 

1. Ellen Lundström: Es una chica inglesa de 16-17 años a la que sigo desde hace ya dos años. Siempre me pareció muy seria y madura para su edad. Un poco pija y estirada también, pero me gusta su rollo. Lee un poco de todo, tanto YA como ficción adulta y clásicos. Le encanta Fitzgerald. Suele ser bastante crítica y eso me suele gustar. 



2. Bazpierce: Últimamente actualiza muy poco su canal y supongo que ya todos lo conoceréis, pero no puedo evitar mencionarlo. Es un chico irlandés de 19 años que ha creado a todo un personaje para sus videos: cínico, sarcástico y tremendamente crítico. Lee sobre todo clásicos o clásicos contemporáneos y odia el YA con todas sus fuerzas. Sus reseñas criticando libros que no le han gustado e insultando a diestro y siniestro son lo mejor. 


3. Words of a reader: Leslie es una booktuber australiana veinteañera que se centra en ficción adulta y libros infantiles. El género juvenil apenas lo toca. La chica es muy agradable y me gusta mucho el contenido de su canal. En general, habla de libros que no son los típicos y eso siempre me gusta. Es curioso que, aunque no le gusta la literatura juvenil, le encanta la middle grade. 


4. Mercysbookishmusing: Otra británica y con un perfil parecido al de Leslie de Words of a Reader. Tiene aproximadamente la misma edad y como a ella no le gusta la novela juvenil, pero sí lee bastantes novelas middle grade. También es una lectora asidua de clásicos contemporáneos, literatura japonesa, fantasía y novelas gráficas. Lee muchísimo y siempre saco recomendaciones interesantes de sus vídeos. 


5. The Book Jazz: Por último, quiero hablaros del canal de esta chica alemana que es la organizadora del Continentathon en el que estoy participando este año (cada dos meses leemos libros de autores de un determinado continente).  Antes leía YA pero últimamente ha abandonado un poco este género y se decanta más bien por los clásicos y la ficción adulta, aunque en general hay mucha variedad entre sus lecturas. Es una chica que me inspira mucha calma y tranquilidad. 



¡Espero haberos ayudado a descubrir algún canal nuevo que os guste! 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sigo a todos excepto a ellen que la segui un tiempo y luego me desuscribi jaja. mi favorito es baz sin duda

Noemí dijo...

Los seguía a todos menos el chico que se le ve seriote para mi gusto... ¿No escoges ningún español? Xddd

Neus dijo...

Pues no sigo a ninguno jajaja
yo es que sigo a los españoles/latinoamericanos y tampoco a muchos, siempre tiro más para el blog que youtube
un beesito

MeriiXún dijo...

Hola^^
No conocía ninguno, pero ahora mismo iré a echarles una ojeada a todos.
¡Gracias por las recomendaciones!
besos

Tizire dijo...

Me encanta el mundo Booktube, así que gracias por la entrada, que me permite ampliar horizontes. Harás una entrada con los que más te gustan en castellano? 1beso!

Bam dijo...

No conocia mas que a la numero 4, pero en si no he llegado a ver mucho su canal, pero me dare una vuelta para ver a todos estos BookTubers n,n
Gracias por las recomendaciones!
Besos n.n

Carm9n dijo...

No sigo a ningún youtuber pero he curioseado los que nos presentas aquí y me gusta el estilo del chico irlandés. Mucho. Otra cosa sería ver su gustos literarios...
Besines, Arila!