25 de julio de 2015

[Reseña] - La chica del tren de Paula Hawkings


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?





Título: La chica del tren
Autora: Paula Hawkings
Editorial: Planeta
Páginas: 496
Precio: 18.53€/9.49€ (kindle)
Libro Único

  

La chica del tren es el último libro de moda, el best-seller del momento. Y aquí estoy reseñandolo porque reconozco que soy carne de best-seller. Esto no quiere decir que sea lo único que lea, pero sí que cuando un libro empieza a estar en boca de todos yo también quiero leerlo y tener mi propia opinión.

Se trata de un thriller psicológico que sigue la estela de Perdida de Gillian Flynn, un libro con el que ha sido bastante comparado y entiendo porqué. De nuevo nos encontramos con una chica desaparecida y un montón de sospechosos entre los que nos iremos debatiendo a lo largo que avanza la novela. De nuevo se centra mucho en las relaciones de pareja y en la psicología de un conjunto de personajes "no fiables". Tiene muchas similitudes, y definitivamente se lo recomendaría a los fans de Perdida, pero también el desarrollo es lo suficientemente diferente para que no te de sensación de "déjà lu"  .

Aunque tiene varios narradores que nos ofrecen distintos puntos de vista, podríamos decir que la principal narradora y protagonista es Rachel, una mujer solitaria que no ha superado la separación de su marido. Ella observa cada mañana a una pareja de su antiguo barrio a través de la ventana del tren y se imagina cómo debe ser su vida. La desaparecida es la mujer que ella observa cada día y se obsesiona con averiguar qué ha pasado. A partir de ahí empiezan a aparecer una serie de sospechosos de los que cada vez iremos conociendo más datos. Todos esconden algo.

Tengo que reconocer que no ha sido una lectura que me haya parecido apasionante. A pesar de que no adiviné el final casi hasta que se desvela y que durante toda la lectura estuve elaborando teorías, el ritmo me resultaba algo lento y echaba en falta más giros del argumento que le dieran un poco de vidilla a la historia. Mi sensación al terminarlo fue de un libro normalito que no está a la altura del boom que se ha generado en torno a él. Sin embargo, al reflexionar sobre él unos días después de haberlo terminado mi opinión ha mejorado un poco. No es mi thriller psicológico favorito pero creo que la historia está bien construida y tiene buenos personajes.

Es el thriller psicológico del momento. Cuenta con una historia bien construida, buenos personajes y una buena dosis de misterio, aunque peca de ser un poco lento en su desarrollo. Muy recomendable para los fans de Perdida.


   



9 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi no me acaba de llamar, no soy de leer muchos bestsellers :P

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que me apetece mucho leerlo, creo que será del tipo de libro que siempre disfruto, así que espero conseguirlo y leerlo pronto.
besos!

Historialibros dijo...

Estoy leyendo tantas opiniones como la tuya que no me acabo de decidir a leer esta chica del tren.

Vani dijo...

Hola, este es un libro que me llamo desde el principio. Además una amiga quedo encantada con él.
Seguro que más adelante lo leo. Gracias por la reseña.
Besos

Tatty dijo...

Tengo ganas de leerlo aunque después de ver bastantes opiniones positivas, creo que igual no cumple mis expectativas
Besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

También creo que las expectativas en torno al libro no le hacen justicia (y cuando lo lees tampoco te parece tanto) pero ese calado de la historia, después de terminarlo creo que siempre emjora. También me gustó el personaje de Rachel tan claroscuro.
Besos

Agnieszka dijo...

Me dan un poco de repelús los libros con tanto marketing, y este lo rezuma por todos los lados. Es un bestseller en toda Europa, eso sí. A lo mejor algún día, ya veré. Todavía tengo pendiente "Perdida".
besos

Little Red dijo...

Hola!! me decepcionó bastante este libro. Ya había visto el rrgumento en una película y fue todo demasiado previsible.
Es como ver una película de suspense sabiendo qué es lo que va a pasar... le quita la emoción al asunto.
Además, me dio la sensación de que no estaba bien escrito. No me gusto la narrativa.

Mientrasleo dijo...

Entretenido, tampoco esperaba más. Lo mejor la poca fiabilidad de la narradora
Besos